IFD.SALTO




INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE.”ROSA SILVESTRI” SALTO


OBJETIVOS QUE ORIENTAN LA GESTIÓN


 Propiciar la autonomía y capacidad crítica reflexiva de nuestros estudiantes orientado a su profesionalización.


 Desarrollar la autonomía del trabajo docente en los distintos departamentos académicos en la investigación-extensión y enseñanza.


 Potenciar y propiciar espacios de encuentros académicos para presentar, discutir reflexionar sobre experiencias, resultados de investigaciones, y fundamentalmente el rescate de la memoria de la formación de maestros y de nuestras instituciones.


 Incorporación de la tecnología a la enseñanza, pero también para el desarrollo de proyectos de audiovisuales que permitan el despliegue de la creatividad de nuestros estudiantes, acompañando los cambios que se producen en la incorporación de los recursos audiovisuales.


 Generar espacios productivos orientados a mejorar la calidad académica a partir de potenciar la biblioteca, la sala de informática, salón para producir audio-visuales, salón de música, laboratorios de biología y de físico-química.


 Mejorar la calidad de vida con ambientes confortables desde el punto de vista infraestructural, así como la creación espacios lúdicos y de recreación.


 Propiciar la realización de eventos culturales –cine-forum-música-arte- que aporten al capital cultural de nuestros estudiantes.


 Colaborar e interactuar con otras instituciones y redes sociales del medio.


http://www.dfpd.edu.uy/ifd/salto/index.html